martes, 9 de agosto de 2011

MINCETUR: PIDE OFICINAS COMERCIALES

Los exportadores están preocupados porque la cancillería busca cesar de sus funciones a 6 de los 19 consejeros comerciales que tiene el Perú –tal como lo adelanto “Dia_1” en su edición del 11 de julio– y que han mostrado un buen desempeño.
Esto se debería a que los consejeros en estos destinos tienen más de cinco anos en el cargo, y el argumento de cancillería es que ningún diplomático puede estar en el extranjero mas del tiempo señalado. Pero hay un detalle: los 19 consejeros son designados de manera conjunta por el sector público y los gremios empresariales, en cuya elección prima el factor técnico.
Traspaso
Para evitar que el cambio suceda, fuentes cercanas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dijeron que hoy el ministro Jose Luis Silva se reunirá con el canciller Rafael Roncagliolo para plantearle la posibilidad de que los consejeros dependan de su cartera.
Según Alfonso Garcia Miro, presidente de Comex, en teoría, las consejerías comerciales deberían depender del Mincetur, pero en la práctica, por cuestiones presupuestarias, tendrían que mantenerse en la cancillería, pero con el mismo enfoque con que se trabaja ahora.

(Fuente: Diario El Comercio)

No hay comentarios: