viernes, 31 de julio de 2009

AUMENTAN PRECIOS DE REGISTROS SANITARIOS

El Sabado 11 de Julio se publico en el Diario en "El Peruano" la autorizacion del nuevo TUPA del MINSA, que incluye DIGEMID y DIGESA ... , en donde se señala que los cuadros tarifarios seran publicados en la web del MINSA y otros medios.

En DIGEMID hoy estan recibiendo expedientes condicionando al pago del reintegro cuando salga los nuevos precios (se rumorea que medicamentos es ahora el 100% de UIT), en DIGESA ya tienen en Mesa de Partes la nueva tasa : S/. 623,38 para inscripcion de alimentos , antes era de 248,50 y para MYPES S/.71 , ahi ya la Direccion esta viendo si se consideraria una tarifa para PYMES.

Para visualizar el documento sirvan ingresar al siguiente link:

1 comentario:

Roberto dijo...

Felicitaciones por el nuevo blog del IPPN. Al respecto del aumento de precios de los registros sanitarios les copio lo dicho por los asesores juridicos del CCL:

"El Minsa ha publicado su nuevo TUPA por lo que estamos ante una clara inconstitucionalidad porque el cambio se ha dado mediante un decreto supremo que busca modificar lo establecido por una ley de mayor jerarquía"
No nos olvidemos que en la Ley General de Salud se establece que la tarifa del registro sanitario no puede exceder del diez por ciento de la UIT vigente (3,550 nuevos soles).

Por ultimo la Ley de Procedimiento Administrativo General, establece que los derechos de tramitación deben estar determinados en función del costo real que su ejecución genera a la entidad por el servicio prestado, en ese sentido la CCL concluye que las tasas para diversos trámites se han incrementando de manera ilegal e irracional, contraviniendo dicha Ley.