miércoles, 9 de enero de 2013

MINISTERIO DEL AMBIENTE RECIBE HASTA HOY APORTES PARA LA AGENDAMBIENTE 2013-2014



Lima, 09 de enero de 2013.- Como parte del fomento de la participación ciudadana, hasta hoy, la opinión pública en general, las organizaciones, empresas, instituciones y movimientos ciudadanos, pueden enviar sus aportes y sugerencias respecto a la propuesta de Agenda Nacional de Acción Ambiental – AGENDAMBIENTE 2013 – 2014 que el Ministerio del Ambiente (MINAM) puso en consulta pública el pasado 21 de diciembre de 2012.

El documento está disponible en el portal institucional del MINAM (http://dl.dropbox.com/u/82198234/AGENDAMBIENTE.pdf), en cumplimiento del artículo 39° del Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales, aprobado por Decreto Supremo N° 002-2009-MINAM.

La AGENDAMBIENTE 2013 – 2014 es un instrumento de planificación ambiental nacional de corto plazo que contiene las metas prioritarias, acciones estratégicas, responsables e indicadores para evaluar su ejecución por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión Ambiental en los tres niveles de gobierno.

Este documento de gestión es una expresión del compromiso del país por el desarrollo sostenible comprendiendo a la naturaleza, la población  y el estado de derecho de los pueblos.  Asimismo, busca asegurar la gobernanza ambiental a fin que las inversiones públicas y privadas sean sostenibles, garantizando con ello el desarrollo sostenido del país.

Consta de ocho capítulos y nueve anexos que involucran un conjunto de medidas en diversos campos como biodiversidad, cambio climático, los recursos hídricos y la calidad ambiental.

Los comentarios y aportes se recibirán hasta hoy en la sede central del Ministerio del Ambiente, ubicada en la Avenida Javier Prado Oeste N° 1440, San Isidro, y/o a la dirección electrónica: agendambiente@minam.gob.pe

Descargar RM N° 333-2012-MINAM


No hay comentarios: