lunes, 23 de mayo de 2011

ÁNGELES INVERSIONISTAS, FINANCIANDO TU EMPRENDIMIENTO



Objetivo:
Mostrar la experiencia de una red de ángeles inversionistas de Brasil y la propuesta de una red de ángeles inversionistas de Perú.

¿Qué son los Inversionistas Ángeles?
Son personas interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.
Se llama inversionistas ángeles a personas o entidades con experiencia en los negocios que están interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.
Su forma de trabajo consiste en aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación justamente durante la etapa de organización y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando y de allí su nombre de "ángeles".
La diferencia con los inversionistas de riesgo está en que los "ángeles" utilizan fondos propios y no de terceros, para concretar estas inversiones. Además, normalmente llegan a las empresas en las que invierten a través de contactos directos. Adicionalmente, su decisión de participar se define por los planes de negocio de las nacientes empresas.

Lugar y Fecha
Este viernes 20 de Junio de 9:00am a 12:30pm, en el auditorio de Ingeniería.
Campus PUCP: Av. Universitaria 1801, San Miguel

Expositores
Antonio José Junqueira Botelho, Ph.D. es fundador y socio, Innovastrat Consulting, MPLC Brasil y la red Gavea de Angeles Inversionistas. Él es también, Profesor de emprendimiento y capital de riesgo, programa de graduados Metrología, calidad e innovación; ambos en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro - PUC Rio. El enseña Seminarios en Emprendimiento Tecnológico, Manejo Estratégico de la Innovación; y ha dictado cursos de pregrado en Economía y Política Internacional de Comercio y Tecnología de la Información y Sociedad.
Gonzalo Villarán, Mg. Gerente de la Red de Inversionistas ángeles del Instituto Invertir Perú http://www.invertir.org.pe, donde buscan la inversión de capital en pequeñas y medianas empresas peruanas, a través de su Red de Inversionistas Ángeles
Ingreso Libre, previa inscripción. Inscribete Aquí

Organiza el Centro de Investigación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP
Fecha: Viernes 20 de Junio, de 9:00 am a 12:30 pm
Lugar: Auditorio de Ingeniería de la PUCP, ubicado en la Av. Universitaria 1801, San Miguel
Informes al correo electrónico cide@pucp.edu.pe
Web www.pucp.edu.pe/cide
Ingreso Libre, previa inscripción

VIII CONFERENCIA INTERAMERICANA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA


Organiza el Banco Interamericano de Desarrollo – BID
Fecha y lugar: del 24 al 26 de mayo en Asunción, Paraguay
Inscripciones en
http://events.iadb.org/calendar/GenericPreregistration.aspx?EID=4953&lang=ES&token
Informes en http://www.csramericas.org/

TALLER COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES


Organiza: CITEsoftware y Apesoft
Inicia el 31 de Mayo de 7:00 pm a 10:00 pm
Lugar: Auditorio Apesoft – Av. Aviación 2468, 2do. Piso, San Borja
Informes al correo electrónico
yrojas@apesoft.org Web www.apesoft.org

PRESENTACION DEL LIBRO DE RESUMENES DEL ENCUENTRO DE ARTICULACION Y ARMONIZACION DE LAS MEDICINAS HACIA UNA MEDICINA INTEGRATIVA

Fecha: 23/05/2010
Lugar: Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú
(Malecón de la Reserva 791 - Miraflores)

Esta documento es producto de las jornadas de trabajo realizadas en Encuentro de Articulación y Armonización de las Medicinas Hacia una Medicina Integrativa realizado en Chaclacayo en octubre del año 2010, con la participación de diversas instituciones involucradas en la salud pública, servirá para difundir las bondades y beneficios que tiene la Medicina Tradicional Alternativa y Complementaria (MTAC), y abrir el diálogo en forma científica, racional, ética, que vaya en beneficio del paciente y la comunidad protegiendo siemrpe la vida y la salud.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA




“Diversidad Biológica Forestal – El Tesoro viviente de la Tierra”
Del 23 al 28 de Mayo del 2011
Lugar: Auditorio Sede Central MINAM
Av. Javier Prado Oeste Nº 1440 – San Isidro

Lunes, 23 de Mayo del 2011:

Evento Central
Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica
9:30 Registro de Invitados.
Presentación de Videos:
Año Internacional de Bosques.
PERÚ Hacia un Camino Verde.
10:00 Palabras de Bienvenida en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica: “Diversidad Biológica Forestal”
Dr. Antonio José Brack Egg.
Ministro del Ambiente del Perú.
10:25 Suscripción del Convenio Marco de Cooperación MINAM – Universidad del Pacífico
Ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack
Rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Portocarrero
10:40 Bosques: Economía y Biodiversidad
Sra. Rosario Gómez Gamarra
Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales- MINAM 11:10 Perú, País de Bosques MSc. Roxana Ramos Céspedes Coordinadora del Fortalecimiento de Capacidades. Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático. 11:40 Presentación de publicaciones en el marco DIDB Dra. Miriam Cerdán Quiliano Directora General de Diversidad Biológica
101 Cactus del Perú – Sociedad Peruana de Cactología / MINAM
Catálogo de Quinuas del Banco de Germoplasma de la UNALM / MINAM
Lista Anotada de los peces de aguas continentales del Perú – MHN/UNMSM / MINAM

12:30 Recepción Novo-andina
Confirmar asistencia al 6116000 anexo 1346 o al correo cegoavil@minam.gob.pe

CICLO DE CHARLAS
Lugar: Auditorio Sede Central MINAM
Av. Javier Prado Oeste Nº 1440 – San Isidro

Martes, 24 de Mayo del 2011

16:00 Palabras de Bienvenida.
Dra. Miriam Cerdán Quiliano.
Directora General de Diversidad Biológica.
16:15 Introducción a las cactáceas.
Dr. Carlos Ostolaza Nano.
Sociedad Peruana de Cactología.
16:45 Preguntas del público.
16:50 Café.
17:00 Propuesta de repoblamiento reproductivo
de la Caoba.
Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana –IIAP.
17:30 Preguntas del público.
Miércoles, 25 de Mayo del 2011
16:00 Palabras de Bienvenida.
Dra. Miriam Cerdán Quiliano.
Directora General de Diversidad Biológica.
16:15 Importancia del Maíz para la Diversidad Biológica y la Seguridad Alimentaria.
Dr. Ricardo Sevilla.
Instituto Nacional de Investigación Agraria. Universidad Nacional Agraria La Molina.
16:45 Preguntas del público.
16:50 Café.
17:00 Importancia de la Quinua para la Diversidad Biológica y la Seguridad Alimentaria
Dra. Luz Gómez Pando. Universidad Nacional Agraria La Molina.
17:30 Preguntas del público.
Ingreso Libre

Jueves, 26 de Mayo del 2011

10:00 Palabras de Bienvenida.
Dra. Miriam Cerdán Quiliano.
Directora General de Diversidad Biológica.
10:15 Diversidad de las Palmeras en nuestra Amazonía Peruana.
Dra. Betty Millán Salazar.
Directora y Experta Científica CITES. Museo de Historia Natural. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
10:45 Preguntas del público.
10:50 Café.
11:00 Recursos Hidrobiológicos de Aguas Continentales.
Dr. Hernán Ortega Torres.
Jefe del Departamento de Ictiología.
Museo Historia Natural-UNMSM.
11:30 Preguntas del público.
Viernes, 27 de Mayo del 2011
16:00 Palabras de Bienvenida.
Dra. Miriam Cerdán Quiliano.
Directora General de Diversidad Biológica.
16:15 Cadena de valor de la maca en la meseta de Bombón.
Proyecto Perú Biodiverso/SECO-GIZ
16:45 Preguntas del público.
16:50 Café.
17:00 Diversidad, abundancia y conservación de aves de nuestro Perú.
Lic. Letty Salinas.
Jefa Departamento de Ornitología.
Museo de Historia Natural.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
17:30 Preguntas del público.
Ingreso Libre
“EXPOSICIÓN ARTESANAL”
Gobierno Regional de Lima
Lugar: Sede Central MINAM
Av. Javier Prado Oeste Nº 1440 – San Isidro

DIRIGIDO A: Público en general.

OBJETIVO:
Dicho espacio tiene como objetivo mostrar a los participantes la estrecha relación entre la biodiversidad y la elaboración de productos artesanales, así como el impacto positivo que se articula en esta práctica.

FECHAS:
25 de mayo de 2011.
De 13:00 a 18:00 hrs.
26 de mayo de 2011.
De 09:00 a 14:00 hrs.
27 de mayo de 2011.
De 13:00 a 18:00 hrs.

ARTESANOS INVITADOS:
1. Sra. Elvia Paucar Orihuela.
Textil y tapices de San Pedro de Cajas - Región Junín.
2. Sra. María Nolasco
Cerámica - Región Ayacucho.
3. Srta. Mariela Bazán.
Artesanía Moderna – Técnica upcycling: una mirada diferente al manejo adecuado de los materiales que tiene un fin desecho - Región Lima.
4. Sra. Eliana Lobatón.
Trabajos en Mates y en semillas - Región Lima
5. Sr. Ivón Calderón.
Trabajos en Fibras Vegetales – en junco y totora - Región Callao.
6. Sra. Raquel Hurtado
Tallados de madera - Región Ucayali.
7. Asociación de Artesanas del Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo (viernes, 27 de mayo).
Cestería - Región Lima.

Ingreso Libre

DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA – 22 DE MAYO DEL 2011
“Diversidad Biológica Forestal – El Tesoro viviente de la Tierra”
Del 23 al 28 de Mayo del 2011
CONOCIENDO NUESTRAS AVES: LOS NIÑOS Y LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Lugar: Museo de Historia Natural Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Arenales Nº 1256, Jesús María

Sábado, 28 de Mayo del 2011

TALLER 01:

COLOREANDO NUESTRAS AVES.

DIRIGIDO A: Niños de 05 a 09 años.

OBJETIVO:
Integrar el conocimiento de una especie de ave con las habilidades artísticas para lograr la recordación de especies de nuestra avifauna.
PROGRAMA:
09:15 Recepción de Participantes.
Plaza San José - Distrito de Jesús María.
09:30 Traslado de participantes de la
Plaza San José al Museo de Historia Natural.
09:45 Llegada al Museo de Historia Natural.
10:00 Inicio del Taller Coloreando Nuestras Aves.
11:10 Retorno de participantes del Museo de Historia Natural a la Plaza San José.

TALLER 02:

¿LAS AVES Y SUS POR QUÉ?.

DIRIGIDO A: Niños de 09 a 11 años.

OBJETIVO:
Reconocer distintas características de las aves.
Experimentar distintos conceptos sobre las aves mediante actividades lúdicas.

TEMAS:
¿Por qué las aves son aves?
¿Por qué las aves ponen huevos?
¿Por qué las aves tienen picos diferentes?
¿Por qué las aves tienen plumas?
¿Por qué vuelan las aves?
¿Por qué cantan las aves?

PROGRAMA:
11:00 Recepción de Participantes.
Plaza San José - Distrito de Jesús María.
11:15 Traslado de participantes de la Plaza San José al Museo de Historia Natural.
11:30 Llegada al Museo de Historia Natural.
11:45 Inicio del Taller Coloreando Nuestras Aves.
13:45 Traslado de participantes del Museo de Historia Natural a la Plaza San José.








viernes, 20 de mayo de 2011

SEMINARIO GRATUITO: NUEVO LENGUAJE DE COMERCIO INTERNACIONAL – INCOTERMS 2010

Lugar: Centro de Desarrollo Empresarial – COFIDE (Augusto Tamayo 160 - San Isidro)
Cierre de Inscripciones: 24 de mayo a la 1pm
Participación: previa inscripción
Comunicarse al 4225-784 – anexo 247 / 6257700 anexo 320
Email: pyme@comexperu.org.pe
Obligatorio llevar DNI para ingresar




jueves, 19 de mayo de 2011

Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual en el marco de los fondos nacionales de Innovación

Fecha: jueves 19 de mayo
Hora: 15:00 a 18:00 hrs
Lugar: Auditorio “Honorio Delgado”, Av. Armendáriz 445, Miraflores (campus Sur de la UPCH )
PROGRAMA

15:00-15:05 Palabras de Inauguración Dr. Luis Varela Vicerrector de Investigación UPCH
15:05-15:45 Comercialización de Tecnología: El rol de la Propiedad Intelectual en el Desarrollo Tecnológico y el Crecimiento Sostenible.Lawyer Timothy Trainer President of Global Intellectual Property Strategy Center , P.C.. USAIDFacilitando Comercio
15:45-15:50 Ronda de Preguntas
15:50-16:10 Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica en los fondos de innovación peruanos: Experiencia de la CITES. Ing. Inés Carazo Ministerio de la Producción
16:10-16:30 El uso de la propiedad intelectual en el proceso de innovación de las empresas Ing. Marco Piñatelli Gerente Inkamoss
16:30-16:45 Pausa para café
16:45- 17:25 Propiedad Intelectual y transferencia tecnológica en los fondos de innovación peruanos:
16:45-16:55 Experiencia de la PUCP Abg. Melisa Guevara Jefe Oficina de Propiedad Intelectual PUCP
16:55-17:05 Experiencia de la UNMSM Dra. Aurora Marrou Vicerrectora de Investigación UNMSM
17:05-17:15 Experiencia de la UNALM Dra. Carmen Velezmoro Directora de Investigación UNALM
17:15-17:25 Experiencia de la UPCH Dra. María Rivera Directora Dirección Universitaria de Investigación Ciencia y Tecnología UPCH
17:25-18:05 La importancia de los vínculos entre universidades y empresas para impulsar el desarrollo tecnológico Dr Darío Sinisterra Director Coordinadora de Transferencia e Innovación Tecnológica (CTIT) USAIDFacilitando Comercio
18:05-18:15 Ronda de preguntas
18:15-18:20 Clausura del evento Dra. Fabiola León-Velarde Rectora UPCH

INGRESO LIBRE

II CONGRESO PERUANA DE MEDICINA DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LONGEVIDAD




CONVOCATORIA

II CONGRESO PERUANO DE MEDICINA DEL ACTIVO Y LONGEVIDAD
I SIMPOSIO DE MEDICINA REGENERATIVA Y ENVEJECIMIENTO

a realizarse en la ciudad de Lima del 1º al 3 de Julio del 2011 próximo en el Auditorio de PETROPERU sito en Canaval Moreyra 150 , San Isidro .

Quién lo organiza ?
El Instituto Peruano de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad ILLARI , institución interdisciplinaria labora desde el año 2006 en el fomento del envejecimiento activo , exitoso y saludable . En el 2007 organizó el 1er. Congreso Peruano de Medicina Antienvejecimiento. Este 2º Congreso es auspiciado por instituciones oficiales y académicas , otorga 1.6 créditos académicos .

Qué es la Medicina del Envejecimiento Activo ?
Denominada en otros lugares antiaging medicine , es una disciplina médica con soporte interdisciplinario , que promueve la preservación o incremento de la reserva funcional y por ende la disminución de la edad biológica para neutralizar la tendencia a la fragilidad en el proceso de envejecimiento , utilizando técnicas de revitalización de funciones y regeneración de órganos de las personas que ya están en la etapa de adulto mayor , pero particularmente a la inmensa población de la mediana edad ( 35 a 60 años) en plena etapa productiva , que anhela prolongar el mayor tiempo posible sus facultades físicas y mentales , continuar sus actividades en plenitud y eficacia y de ser posible extender su expectativa de vida con calidad .
No es una medicina recuperativa en si (propia de la geriatría) , sino promotora y preventiva . Es el ámbito del bienestar y la proactividad física y mental , en lugar del ámbito del envejecimiento pasivo y la enfermedad .

Qué ofrece el Congreso ?
Un temario novedoso y bien sustentado de conferencias magistrales dictadas por profesionales extranjeros (4) y nacionales, cuyo propósito es brindar la información que determina la edad biológica de la persona y como un programa de medicina del envejecimiento activo logra revertir dicha edad funcional logrando estados de mayor vitalidad , energía , funciones recuperadas , fortalecimiento de los órganos , bienestar físico y mental recuperado o potenciado . VER EL PROGRAMA en el Afiche adjunto

Concluiremos con 2 cursosintensivos . Uno trata de un método novedoso Determinación de la edad biológica o funcional con mediciones biofísicas y bioquímicas y la perspectiva de disminuir en corto tiempo dicha edad funcional , siendo expositor el Dr. Juan Carlos Méndez , Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina de Antienvejecimiento .
El otro curso Nutrición para la Longevidad , a cargo del Lic. Miguel Leopoldo Alvarado , experimentado nutricionista mexicano con un enfoque ortomolecular de la nutrición para vivir mejor y tender a ser lóngevo .

Para acceder al programa del evento sirva ingresar al siguiente link: http://ippn.org.pe/node/249


Informe e Incripciones:


Gonzales Olaechea 211, San Isidro


Tel. 716-9977


email: illari2006@gmail.com




miércoles, 18 de mayo de 2011

TALLER: “POSIBILIDADES DE BIOCOMERCIO BASADO EN LA DIVERSIDAD FLORÍSTICA AMAZÓNICA”

TALLER: “POSIBILIDADES DE BIOCOMERCIO BASADO EN LA DIVERSIDAD FLORÍSTICA AMAZÓNICA”
Iquitos, 27-29 Junio 2011

CONVOCATORIA

BECAS DE SUBSIDIO PARA PARTICIPACION


El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana–IIAP y el Instituto Peruano de Productos Naturales- IPPN, invitan a la población indígena de la amazonía peruana, a presentar propuestas al proceso de selección de participantes becados al Taller “POSIBILIDADES DE BIOCOMERCIO BASADO EN LA DIVERSIDAD FLORÍSTICA AMAZÓNICA” a realizarse del 27 al 29 de Junio de 2011 en la ciudad de Iquitos
Este Taller analizará el estado del arte de las actividades en Biocomercio Amazónico y la implementación de Principios y Criterios, evaluará las metodologías de trabajo y participación identificando las potencialidades para su desarrollo y el rol de los diversos actores en las cadenas de valor. Asimismo, se espera consensuar agendas e identificar prioridades de la región para facilitar el posicionamiento estratégico de diferentes productos y servicios relacionados a la Diversidad Florística amazónica en BioComercio.
Las propuestas de participación deben estar orientadas a contribuir con experiencias relacionadas al Biocomercio con Flora Amazónica.

BECAS DE SUBSIDIO PARA PARTICIPACION

Se ofrece un máximo de 40 becas otorgadas a postulantes indígenas amazónicos implicados en actividades de BioComercio.
Se contempla la participación indígena con equidad de genero (participación del 50% de hombres y 50 % de mujeres) y priorizando la participación de minorías étnicas, La distribución del cupo de becas tendrá en cuenta porcentajes de adjudicación equitativos entre las etnias representadas.

Las becas cubren :
· Inscripción en el Taller
· Pasajes ida y vuelta de su lugar de origen hasta Iquitos.
· Apoyo económico (S/.360 nuevos soles) en calidad de viáticos por los tres días del evento, para que cubran gastos de movilidad local, alojamiento, alimentación, etc.

No incluyen seguro médico de emergencia

CRITERIOS DE SELECCION

Mujeres y hombres indígenas, que estén implicados y comprometidos en procesos comunitarios u organizacionales relacionados a Actividades de Biocomercio con diversidad Florística amazónica.

Se priorizarán los siguientes perfiles:

• Mujeres y hombres que se reconozcan pertenecientes a un pueblo indígena.
• Mujeres y hombres con experiencia en trabajos de gestión, desarrollo y fortalecimiento de organizaciones indígenas implicados en desarrollo de BioComercio.
• Mujeres y hombres indígenas ligados a procesos organizativos, educativos, políticos o de desarrollo relacionados a BioComercio.
• Mujeres y hombres indígenas interesados en las tareas de investigación en BioComercio

DOCUMENTACION

Las y los postulantes indígenas deben presentar sin excepción alguna la siguiente documentación según los 4 formularios siguientes:

· F-1 : Carta solicitud de Beca de Subsidio (firmada por la o el postulante) que incluye los siguientes Compromisos :
- de que cursará la totalidad del Taller, en los cinco módulos presenciales, así como en una fase virtual posterior al evento
- De que desarrollara actividades y brindara asesoría en el tema del evento durante un año a su organización patrocinadora y a las organizaciones indígenas de su comunidad en forma gratuita
· F-2 : Formulario de Postulación
· F-3 : Carta aval escaneada de y/o patrocinio de una Institución , Organización o Comunidad Indigena, especificando claramente el respaldo a la solicitud de Beca del postulante. En dicha carta, la organización aval debe comprometerse explícitamente a mantener contacto con la/el becario, y responder por su patrocinado en caso de incumplimiento de los compromisos asumidos.
· F-4 : Propuesta de proyecto/producto/servicio acorde con los temas de interés de el/la postulante, a exponer durante el curso del evento

La propuesta del proyecto/producto/servicio deberá de contener los siguientes componentes :
* Titulo. De acuerdo a su interés
* Justificación. La/el postulante explicará las razones por las que considera que el proyecto/producto/servicio presentado es relevante. Tratará de identificar la problemática de su interés, desde la experiencia personal. Se trata de relacionar la trayectoria personal-profesional de la/el postulante con el tema del Taller
* Lugar. Ubicar la comunidad, distrito, provincia, departamento, en donde se (va) desarrolla(r) el proyecto/producto/servicio presentado.

De resultar aprobado, la/el postulante deberá de llevar impresos/prototipos/ muestras para su presentación en el Evento

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA Y PROCESO DE SELECCIÓN

Actividad Tiempos
Publicación y difusión de la Convocatoria Desde 15 de abril 2011
Recepción de Solicitudes Hasta 15 de mayo 2011
Periodo de preselección Del 16 al 19 de mayo 2011
Proceso de selección 19 al 20 de mayo 2011
Publicación de resultados 21 de mayo 2011
Trámites administrativos 22 al 30 de mayo 2011
Viaje hacia Iquitos 24 al 26 de junio 2011
Evento 27 al 29 junio (mediodía)

ENVIO DE SOLICITUDES Y LÍMITE DE POSTULACIÓN
Los interesados pueden acceder a las bases en las webs del IIAP ( www.iiap.org.pe ) e IPPN ( www.ippn.org.pe )
Las y los candidatos deberán dirigir sus solicitudes (4 formularios+copia DNI) hasta el 15 de mayo de 2011 (pasado este plazo no se recibirán más postulaciones), así como sus consultas, a las siguientes direcciones electrónicas:

Elsa Rengifo Salgado - Coordinadora IIAP erengifo@iiap.org.pe biocomercio.floristica@iiap.org.pe
Elena Li Pereyra - Coordinadora IPPN biocomercio@ippn.org.pe
biocomercio.amazonico@yahoo.com.pe

La documentación original debidamente firmada puede enviarse scaneada para luego ser entregada personalmente a su llegada a Iquitos.

Para obtener los formularios agradeceremos se sirva ingresar al siguiente link http://ippn.org.pe/node/240

CONVERSATORIO: TRANSGÉNICOS, BIODIVERSIDAD Y POLITICAS AGRARIAS





CONVERSATORIO: TRANSGÉNICOS, BIODIVERSIDAD Y POLITICAS AGRARIAS

Fecha: 18 de mayo de 2011

Lugar: ADEX

Para mayor información agradeceremos se sirvan comunicar al 618-3333 Anexo 4205

Para acceder al programa sirvase ingresar al siguiente link

http://ippn.org.pe/node/247




REUNION CINTECIN

El Comité de Innovación Tecnológica Industrial - CINTECIN, e invitarlos a participar de la reunión del mes de Mayo de 2011.

Día: Martes 17 de mayo de 2011
Hora: De 4:45 pm a 7:00 pm.
Lugar: Sala de Reuniones Piso 11, Ministerio de la Producción - Calle Uno N° 060, Urbanización Córpac, San Isidro.

Agenda

1.Participación en la Conferencia APEC SME 2011 - Green Innovation, Seúl. Adriana Ríos, Directora Ejecutiva de CITEccal y Ángel Hurtado, OTCIT.
2.Proyectos vinculados con los asistentes a CINTECIN. Mercedes Inés Carazo, Directora de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica.

a.APEC. Seminario y Workshop Internacional en Políticas y Experiencias en Promoción del Uso de las TICs en las PYMEs dentro de las Economías de APEC y Curso Estandarización e Innovación.Instituto de la Calidad – PUCP.
b.Proyecto CETEMMSA, Cataluña. Oficina de Transferencia Tecnológica y “Objetos Inteligentes” (Smart Objects). OTCIT - Red IDi.
c.Proyecto Internacional Fab Lab Lima: Manufactura Digital. Benito Juárez, Coordinador del proyecto.
El CINTECIN es un espacio de diálogo para compartir experiencias, apoyar iniciativas y generar propuestas que promuevan las actividades orientadas a la innovación tecnológica, fundamentalmente en el sector industrial. Participan de este comité representantes del sector empresarial, de la academia y del sector público.

Por favor confirmar su participación ingresando sus datos al siguiente link http://www.cites.pe/uploads/inscripcion5_CINTECIN.html

PRIMERA JORNADA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN BIOCOMERCIO

Las Instituciones impulsadoras del

GRUPO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN BIOCOMERCIO - GIIB

Con el objeto de estrechar los vinculos entre los actores para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación e innovación en las cadenas productivas de los recursos de la biodiersidad,

tiene el agrado de invitar a usted a la

PRIMERA JORNADA DE INVESTIGACION E INNOVACION EN BIOCOMERCIO:

Encuentro de Investigadores y Empresarios en Biocomercio"

que se realizará el 12 de mayo de 2011 en el Auditorio de de PROMPERU

(Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima)

Sirvase ver el programa y confirmar su participación llenando la ficha de perfil del participante y remitíéndolo al e-mail: mayquipa@concytec.gob.pe

Nota: la información de los perfiles de los participantes será distribuida antes de la jornada para establecer los encuentros de interés entre investigadores y empresarios a realizarse.


Programa Preliminar


08:00 Registro

08:30 Presentación
Eduardo Ferré – Presidente del Instituto Peruano de Productos Naturales

08:35 Estudio de mercado para productos naturales (América del Norte)
Kerry Hughes - International Trade Centre (Centro de Comercio Internacional)*

09:00 Casos exitosos de vinculación universidad – empresa en biocomercio

­ Producción de inoculantes microbianos para el cultivo de maca – UNALM/Ecoandino
­ Innovación tecnológica para la Cadena Productiva del Algarrobo – UDEP
­ Bebida antioxidante gasificada – UNMSM/Ecoandino
­ Warmi – UPCH/Hersil

10:45 Coffee break

11:00 Rueda de encuentros entre investigadores y empresarios **
13:00 Clausura

Para acceder a la ficha de inscripción sirvan ingresar al siguiente link http://ippn.org.pe/node/243

CONVERSATORIO: APORTE DE LOS INVESTIGADORES SANMARQUINOS A LA I+D+i CON APOYO DEL FINCyT




Presentación
Luego de un largo proceso de gestación por parte del Estado peruano, el Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) fue implementado en el último semestre del año 2008 con las convocatorias a Proyectos de Investigación Básica, Aplicada y Pre Competitiva (PIBAP), dirigido a universidades y centros de investigación.
En la primera convocatoria nuestra universidad participó con 22 de las 131 propuestas presentadas a nivel nacional. De estas seis propuestas accedieron a financiamiento por un monto de S/. 1,687,758.50 nuevos soles.
En el 2009 el FINCyT realizó la segunda convocatoria PIBAP, donde se presentaron 165 propuestas PIBAP provenientes de todo el país. Nuestra Universidad presentó 13 propuestas: dos en agroindustria, tres en textiles, una en pesca, dos en TICs y cinco en el rubro de Otros, de estas tres propuestas obtuvieron el financiamiento solicitado. En estas dos convocatorias del 2008 y 2009 el financiamiento total obtenido por los investigadores de la UNMSM ascendió a S/. 2,843,914.42 nuevos soles.
Estas propuestas se han desarrollado en las facultades de Medicina Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Medicina Humana, Química e Ingeniería Química y Matemáticas. El desarrollo de estos proyectos ha permitido, además de la contribución al conocimiento en el campo respectivo, el fortalecimiento de los equipos de investigación de las facultades en que se desarrollan, mejorando su equipamiento, facilitando la participación de docentes y estudiantes en eventos y actividades de capacitación nacionales e internacionales y apoyando el desarrollo de tesis de pre y post grado.
La presentación y el intercambio de las experiencias adquiridas por los investigadores que participan en estos proyectos será sin lugar a dudas un valioso aporte al desarrollo de nuevos proyectos, tanto desde el punto de vista científico como desde los aspectos de gestión.

Programa
08:00-08:15 Recepción de asistentes
08:15-08:30 Investigación en San Marcos: Balance y perspectivas
Dra. Aurora Marrou Roldán

Resultados de estudios en camélidos sudamericanos
08:30-08:50 Estudio de toxinas α y β de Clostrodium perfringens en el desarrollo de la enterotoxemia
de crías de alpacas, Dr. Raúl Rosadio Alcántara
08:50-09:10 Desarrollo de protocolos de fertilización in vitro y criopreservación de gametos como herramientas para contribuir a la mejora genética de alpacas, Dr. Wilfredo Huanca López
09:10-09:30 Caracterización del desarrollo del tracto intestinal en crías de alpacas, Dr. Sergio Cueva
Moreno
09:30-09:45 Ronda de preguntas

Resultados de estudios en productos naturales
09:45-10:05 Catálogo de plantas biocidas del algodonero, Dr. César Fuertes Ruitón
10:05-10:25 Desarrollo de un prototipo de fitomedicamento a partir de hojas de Piper aduncum para el tratamiento de la úlcera péptica y cáncer gástrico, Dr. Jorge Arroyo Acevedo
10:25-10:45 Obtención de lipasas de interés comercial aprovechando la biodiversidad microbiana de las salinas de Pilluana en San Martín, Dra. Amparo Zavaleta Pesantes
10:45-11:00 Ronda de preguntas
11:00-11:15 Pausa para el café

Resultados en nuevas aplicaciones
11:15-11:35 Evaluación de factores bioquímicos y moleculares para la determinación de biomarcadores periodontales y caries, Dr. Enrique Taboada Vega
11:35-11:55 Reducción del contenido de azufre presente en el petróleo crudo pesado mediante la aplicación de compuestos nanoparticulados de molibdeno, Dr. Juan Arroyo Cuyubamba
11:55-12:15 Historia clínica automatizada con aplicaciones a la ictericia obstructiva extrahepática, Dr. Néstor Mamani Macedo
12:15-12:30 Ronda de preguntas
12:30-13:00 Reconocimiento a los equipos de trabajo
Brindis de honor
DIRIGIDO A: Comunidad académica, representantes de gobiernos locales, regionales y organismos públicos y privados.

LUGAR
Museo de Historia Natural (Av. Arenales Cdra. 1256, Jesús María)
INFORMES
Consejo de Gestión de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación UNMSM.
Edificio Jorge Basadre Sede Central 2do piso
Teléfono: 619-7000 anexos: 7007, 7535
http://vrinvestigacion.unmsm.edu.pe/





Conferencia: "The Strategic Importance of Biodiversity"

Conferencia: The Strategic Importance of Biodiversity
Organizador por la UEBT
Fecha: 05 de Mayo
Lugar: Paris

Si tuviese algun problema para visualizar el programa por favor ingresar al siguiente link: http://ippn.org.pe/node/244