lunes, 23 de mayo de 2011

ÁNGELES INVERSIONISTAS, FINANCIANDO TU EMPRENDIMIENTO



Objetivo:
Mostrar la experiencia de una red de ángeles inversionistas de Brasil y la propuesta de una red de ángeles inversionistas de Perú.

¿Qué son los Inversionistas Ángeles?
Son personas interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.
Se llama inversionistas ángeles a personas o entidades con experiencia en los negocios que están interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio.
Su forma de trabajo consiste en aportar capital en empresas en etapa de formación o consolidación justamente durante la etapa de organización y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios para apoyar a quienes están liderando los proyectos que están financiando y de allí su nombre de "ángeles".
La diferencia con los inversionistas de riesgo está en que los "ángeles" utilizan fondos propios y no de terceros, para concretar estas inversiones. Además, normalmente llegan a las empresas en las que invierten a través de contactos directos. Adicionalmente, su decisión de participar se define por los planes de negocio de las nacientes empresas.

Lugar y Fecha
Este viernes 20 de Junio de 9:00am a 12:30pm, en el auditorio de Ingeniería.
Campus PUCP: Av. Universitaria 1801, San Miguel

Expositores
Antonio José Junqueira Botelho, Ph.D. es fundador y socio, Innovastrat Consulting, MPLC Brasil y la red Gavea de Angeles Inversionistas. Él es también, Profesor de emprendimiento y capital de riesgo, programa de graduados Metrología, calidad e innovación; ambos en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro - PUC Rio. El enseña Seminarios en Emprendimiento Tecnológico, Manejo Estratégico de la Innovación; y ha dictado cursos de pregrado en Economía y Política Internacional de Comercio y Tecnología de la Información y Sociedad.
Gonzalo Villarán, Mg. Gerente de la Red de Inversionistas ángeles del Instituto Invertir Perú http://www.invertir.org.pe, donde buscan la inversión de capital en pequeñas y medianas empresas peruanas, a través de su Red de Inversionistas Ángeles
Ingreso Libre, previa inscripción. Inscribete Aquí

Organiza el Centro de Investigación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP
Fecha: Viernes 20 de Junio, de 9:00 am a 12:30 pm
Lugar: Auditorio de Ingeniería de la PUCP, ubicado en la Av. Universitaria 1801, San Miguel
Informes al correo electrónico cide@pucp.edu.pe
Web www.pucp.edu.pe/cide
Ingreso Libre, previa inscripción

No hay comentarios: