viernes, 27 de abril de 2012



CONOCIMIENTOS TRADICIONALES, RECURSOS GENÉTICOS Y FOLCLORE/EXPRESIONES CULTURALES TRADICIONALES 

Ginebra, 27 de abril de 2012


Comité intergubernamental sobre propiedad intelectual y recursos genéticos, conocimientos tradicionales y folclore (CIG):  Vigésima primera sesión – del 16 al 20 de abril de 2012


NOVEDADES Proyecto de artículos sobre los conocimientos tradicionales
El proyecto de artículos sobre los conocimientos tradicionales, elaborado por el Comité en su vigésima primera sesión, celebrada en abril de 2012, se encuentra actualmente disponible en nuestra página Web (solamente en inglés).  El documento en otros idiomas será puesto en línea progresivamente.
 
RECORDATORIO Próximos plazos
Solicitudes de financiación por el Fondo de contribuciones voluntarias de la OMPI para las comunidades indígenas y locales
Las solicitudes de financiación, en vista del CIG 23, deberán ser presentadas a la Secretaría de la OMPI a más tardar el 9 de mayo de 2012Únicamente los observadores ya acreditados, que representan a las comunidades locales e indígenas, podrán solicitar estos fondos.  Las fechas exactas del CIG 23 ser comunicarán a los participantes después de las Asambleas de los Estados miembros de la OMPI, en octubre de 2012.

Para más información sobre el Fondo de contribuciones voluntarias de la OMPI, y los formularios de solicitud correspondiente, sírvase visitar nuestra página Web: http://www.wipo.int/tk/es/ngoparticipation/voluntary_fund/index.html.
Solicitud de acreditación en calidad de observador ad hoc para participar en las sesiones del CIG
Las solicitudes de acreditación ante el CIG deberán ser presentadas a la Secretaría de la OMPI a más tardar el 9 de mayo de 2012.
Para obtener más información sobre el proceso de acreditación y los formularios de solicitud correspondiente, sírvase visitar nuestra página Web: http://www.wipo.int/tk/es/igc/accreditation.html.


Para más información…
Para preguntas generales sobre las actividades de la OMPI con respecto a la propiedad intelectual y los conocimientos tradicionales, recursos genéticos y expresiones culturales tradicionales (folclore) y sujetos conexos, se ruega llenar este formulario.
Para desabonarse de esta lista de distribución o añadir otra dirección, sírvase consultar la página: http://www.wipo.int/lists/subscribe/globalissues-es

miércoles, 11 de abril de 2012

I FORO INTERNACIONAL DE COMERCIO JUSTO


Se llevara a cabo el día 17 de Abril , en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

El objetivo de este evento, es sensibilizar al empresariado de nuestro país, sobre las implicancias socio-económicas del Comercio Justo, sus experiencias y potencial productivo, así como promover los negocios inclusivos y el intercambio tecnológico y comercial entre empresas y organizaciones peruanas vinculadas al tema.

Los expositores son expertos en el tema a nivel internacional, consultores nacionales y empresas que cuentan la certificación de comercio justo tanto en banano, café, cacao y artesanías, presentándose casos éxitos y las prospectivas de inclusión que tiene este comercio.

Las personas interesadas en participar contactarse directamente a los e-mails:

callcenter1@camaralima.org.pe, xcom@camaralima.org.pe

Para mayor información contactarnos a los teléfonos: 2191731 / 2191672 /2191785.

Descargar Ficha de Inscripción