lunes, 3 de agosto de 2009

PERU LOGRA QUE LABORATORIO FRANCES RENUNCIE A PATENTE DEL SACHA INCHI


Perú logró que el laboratorio francés Greentech renuncie a la patente que había registrado en Francia del Sacha Inti, una planta originaria de la amazonía peruana que se usa en la industria alimentaria y cosmética, anunció el domingo la cancillería.La renuncia pone fin a dos años de gestiones peruanas para que Greentech desista de la patente para la utilización cosmética del aceite de Sacha Inchi, que le había sido concedida el 12 de octubre de 2007 por el Registro Nacional de Patentes de Francia.

Según una nota de la cancillería peruana "la empresa Greentech solicitó el 30 de julio al Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual de Francia que proceda a la inscripción de dicha renuncia".

Perú declaró al cultivo de Sacha Inchi como "Patrimonio Natural de la Nación" en el 2005 y defiende la no patentabilidad de este producto.

El aceite vegetal de Sacha Inchi posee el más alto contenido de Omega III y los científicos estiman que tiene un amplio potencial en el mercado de la industria cosmética mundial.
(Fuente: AFP / Terra)