El sacha inchi es una semilla originaria de la amazonía peruana que constituye una importante fuente de omega 3, 6 y 9. Es tambien conocido como el Maní del Inca.
Su consumo más frecuente se realiza a través del aceite de sacha inchi, que se caracteriza por ser muy bajo en grasas saturadas. Esto hace que sea un producto recomendado para aquellas personas que siguen una dieta orientada a la prevención y disminución del colesterol. Otras bondades del aceite de sacha inchi son fortificar el corazón y estabilizar la presión arterial.
Por ello, han motivado que agricultores y empresas inicien la explotación de esta semilla con el propósito de exportar sus derivados en el futuro. Sin embargo, su cultivo se realiza de manera artesanal y poco tecnificada y, en el caso de las exportaciones, estas no se sustentan en el análisis técnico del mercado externo, sino en contactos directos con algunos potenciales clientes.
Todos los beneficios de este producto amazónica han hecho que crezca su demanda en algunos mercados regionales, asiáticos, europeos y estadounidenses.
Abona a favor de la exportación el que la tendencia mundial de consumo de aceites vegetales se haya incrementado en los últimos años. Estados Unidos es el segundo mercado más importante, pues ahí la población es cada vez más consciente de la necesidad de una alimentación sana, nutritiva y equilibrada para evitar problemas de salud, lo que incluye el menor consumo de grasas de origen animal.
Fuente: El Comercio.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario