viernes, 17 de julio de 2009

SE OFICIALIZÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y EL INSTITUTO PERUANO DE PRODUCTOS NATURALES



08-07-2009 Un paso importante en el establecimiento del vínculo Universidad-Empresa tuvo lugar la tarde del miércoles 08 de junio, cuando la Universidad Norbert Wiener (UWIENER) y el Instituto Peruano de Productos Naturales (IPPN) oficializaron el Convenio de Cooperación, en ceremonia realizada en la Sala de la Presidencia del Directorio, ubicada en la sede central de la Universidad.
El referido convenio, suscrito por el Rector, Dr. César Lip Licham y el Presidente del IPPN, Dr. Armando Rivero, permitirá que la investigación científica básica y aplicada que desarrolla la U. Wiener contribuya al aprovechamiento sostenible y con alto valor agregado de la diversidad biológica del Perú.

En este evento se contó con la presencia del Dr. Ernesto Horna Figueroa, Presidente del Directorio de la Corporación Carrión Wiener, la Ing. Rosa Cortez Flavy, Apoderada de la Universidad Norbert Wiener, el Dr. Enrique León Soria, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Ing. Cesar Barriga, Director del Instituto Peruano de Productos Naturales, entre otros asistentes.

En su intervención, el doctor César Lip Licham destacó la oportunidad de poder unir esfuerzos para aprovechar las bondades de nuestra naturaleza, en cuya investigación .explicó- están comprometidas diversas facultades, Farmacia y Bioquímica, Derecho y Ciencias Políticas, Administración y Negocios Internacionales, entre otras.

Por su parte, el doctor Armando Rivero, destacó que es necesario que existan alianzas estratégicas entre entidades que conocen el mercado y lo este requiere y como desean recibirlo; con las entidades que aportan con sus excelencias académicas y de investigación para cubrir los requerimientos de información, innovación, y calificación que el comercio internacional hoy exige.

Resulta entonces inteligente que cada aliado, dentro de contexto moderno de competitividad, aporte sus mayores fortalezas en beneficio de proyectos específicos, empresarialmente definidos y científicamente sustentados. En este caso, la suma de uno mas uno va terminar sumando mucho mas que dos, ya que finalmente debe conseguir establecer una relación empresa-academia y una oferta de productos con “calidad de exportación” lo que significa “calidad reconocida, sustentada, comprobada y rentable”.

Considerado el potencial comercial que suman los asociados del IPPN, aunada a la visión de excelencia, prospectiva y proactiva de la U. Wiener y por el nivel de sus directivos, docentes y estudiantes, solo permiten avizorar un futuro compartido exitoso, no solo para el IPPN y la U. Wiener sino para el país.

No hay comentarios: