miércoles, 10 de julio de 2013

Desarrollo de BioComercio en el Perú es destacado durante IV Examen Global de la OMC en Ginebra

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que el Perú inició con éxito su participación en el Cuarto Examen Global de la Ayuda para el Comercio “Conectarse a las cadenas de valor” que organiza la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra del 8 al 10 de julio.
 
En este sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, precisó que la Iniciativa de Ayuda para el Comercio es una herramienta  para ayudar a los países en desarrollo a crear la capacidad comercial y la infraestructura necesaria para beneficiarse de la apertura del comercio, que fue lanzada en la VI Conferencia Ministerial de la OMC, en Hong Kong en diciembre de 2005.
 
Posada informó que durante el evento Peruano-Suizo “Cadenas de Valor-motor para el desarrollo económico sostenible”, la jefa de la cooperación suiza, Sra. Beatrice Maser, presentó el desarrollo del Biocomercio en nuestro país como un caso exitoso de la Ayuda para el Comercio, resaltando al Perú como uno de los 8 países prioritarios en términos de cooperación para dicho país. Además, se destacó que se debe mantener la prioridad en el comercio sostenible y las cuestiones sociales y medioambientales, la posibilidad de ampliar el impacto a través de asociaciones público-privadas y la necesidad de  alinear el trabajo de cooperación para el desarrollo con las políticas y planes de desarrollo de los países socios como el Perú.
 
El viceministro de Comercio Exterior, quien encabeza la delegación peruana explicó cómo las empresas que comercializan productos de biodiversidad nativa peruana incursionan en los mercados internacionales, así como la expansión del biocomercio a otros sectores como los de gastronomía, cosméticos, ecoturismo y artesanía. También destacó los retos que debe enfrentar el sector de bioComercio como el fortalecimiento del comercio sostenible, el desarrollo de políticas e institucionalización del comercio sostenible, y el desarrollo de cadenas de valor para productos amigables con el medio ambiente, objetivos que se conseguirán con una Estrategia Nacional de Comercio Sostenible.
 
El Examen Global de la Ayuda para el Comercio es el principal foro multilateral para el estudio de las cuestiones relacionadas con el comercio y el desarrollo y en esta ocasión viene examinando la mejor forma de utilizar la asistencia para el desarrollo para integrar a las empresas de los países en desarrollo en las cadenas mundiales de valor, la forma de ascender en las cadenas de valor y los beneficios que pueden obtenerse en materia de desarrollo.
 
Autoridades suizas y de la OMC, delegados de terceros países y funcionarios de organismos internacionales participaron en una recepción organizada por PromPerú y el Ministerio de Asuntos Económicos de Suiza, en la cual degustaron diversos productos de nuestra biodiversidad, como sacha inchi, aguaymanto, cacao nativo y quinua y cocteles a base de pisco y algarrobina.
Por otro lado, nuestro país también participó en el evento “Facilitación del Comercio para una mejor integración en las cadenas del valor” organizado por la Unión Europea, en el cual se expuso la experiencia peruana en la creación de su Ventanilla Única de Comercio Exterior.
 
Fuente: MINCETUR

martes, 9 de julio de 2013

SEMINARIO SOBRE EL PROGRAMA SIPPO PARA EL SECTOR DE INGREDIENTES Y PRODUCTOS NATURALES

El seminario está dirigido a iniciativas empresariales del sector interesadas en participar en eventos de promoción comercial en el mercado europeo y otros interesados en informarse sobre el alcance del programa.
 
Fecha: Viernes 12 de julio de 2013
Hora: 9:00 am
Lugar: Auditorio de Promperú (Av. Jorge Basadre 610 - San Isidro).
 
Organizadores:
  • Swiss Import Promotion Programme - SIPPO
  • Cámara de Comercio Suiza en Perú
  • Promperú.

INGRESO LIBRE, previa inscripción, por favor sírvase confirmar su participación al mail pbd@osec.ch

jueves, 4 de julio de 2013

SE AMPLÍA HASTA EL 23 DE JULIO DE 2013 EL CIERRE DE LOS CONCURSOS DE INNÓVATE PERÚ - FIDECOM




 

JORNADA DEL GIIB "SACHA INCHI: TAXONOMIA Y ALTERNATIVAS DE VALOR AGREGADO"

 
Jornada de Investigación e Innovación en Biocomercio
 
SACHA INCHI: “TAXONOMIA Y ALTERNATIVAS DE VALOR AGREGADO”
 
Fecha: jueves 11 de julio de 2013
Lugar: Hotel El Condado - Alcanfores 465 – Miraflores
Hora: 15:00 hrs.
INGRESO LIBRE
Confirmar asistencia: giib@ippn.org.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los teléfonos 628-4026 / 628-2660.